Diosa Caris,Diosas Carites, Divinidad de las Gracias:

Diosa Caris,Diosas Carites, Divinidad de las Gracias:

El 30-31 de agosto se celebraba en la cultura griega un festival dedicado a Caris, la Diosa del amor, la generosidad y la compasión.

En nuestra cultura, este festival está prácticamente olvidado en su totalidad.

Caris representa el principio de la gracia, entrega los dones divinos a los humanos y encarna una triplicidad: Las tres Gracias.

Las tres Gracias eran hijas de Zeus y de Eurínome. Diosas de la inspiración, el encanto, la gratitud, la suerte y la prosperidad de las familias.

También expresaban la liberación y la sensualidad (aunque en el concepto religioso de la caridad, estas cualidades no estén presentes).

Antiguamente eran diosas de la vegetación (concepto de abundancia). Las tres eran acompañantes de la Diosa Venus y eran percibidas por los romanos como aspectos benevolentes de esta Diosa y trabajaban con las Musas para iluminar las mentes y los corazones humanos.

Las tres gracias eran:

🧚 Aglaya, la bella y creativa, la luminosa,

🧚 Talía, la abundante, -la que hacía brotar flores-, y

🧚 Eufrosine, la alegre y placentera.

Ritual:

Puedes decir en voz alta la frase sugerida en un día como hoy, idealmente frente a una vela rosada, habiendo encendido incienso de frutilla, rosas o sándalo:

“Doy gracias por mis singulares dones, con los cuales aporto luz y belleza al mundo”.

Después de pronunciar esta frase, se le puede pedir a la Diosa Gracia que nos acompañe con su inspiración para expresar nuestros talentos.

🌈🌟🌸Que la intuición te guíe.

Principios de la civilización Griega: Cárites

Iban vestidas con una fina túnica, después en varias representaciones aparecían desnudas. Otras veces se han mostrado entre los Sátiros más espantosos con el objetivo de llevar a reflexión que no se debe juzgar a las personas por su aspecto, y que los defectos físicos, no determina el ser, y pueden ser muy distintos a un buen espíritu.

Río Cefiso un lugar consagrado para las Cárites

Río Cefiso cerca de Delfos estaba divinizado solo para ellas, y gozaban sus propias festividades, que llamaban Caritesias o Carisias. Se resalta que eran tres las carites de las que más se habla, pero no eran las únicas. Había una población considerable de ellas encantos de los dioses de olimpo.

La esplendorosa Cárite Aglaya

La más joven y bella de las tres Cárites. Simbolizaba la inteligencia, el poder creativo y la intuición del intelecto, amadas por los dioses del olimpo por simbolizar la naturaleza, fertilidad y magia

Los misterios eleusinos

Homero escribió que formaban parte del séquito de Afrodita. Las Cárites estaban asociadas asimismo con el inframundo y los misterios eleusinos, De todos los ritos celebrados en la antigüedad, estos eran considerados los de mayor importancia.

Como identifican a las Cárites en otras regiones

En la mitología romana y latina era Gracias con los nombres de Castitas, Pulchritude y Voluptas representando la virgen, la esposa y la amante. fueron identificadas en la mitología romana y latina bajo el nombre de Gracias con los nombres de Castitas, Pulchritude y Voluptas, es decir, la virgen, la esposa y la amante.

En este orden de ideas, se mencionan a otras Cárites, entre ellas Auxo, Cari, Hegemona, Faena y Pasítea. Para los espartano eran mas de tres. En las distintas descripciones del tema se hallan dos lecturas opuestas: una tríada, en el caso griego aspectos de un mismo atributo, y una tríada latina donde están representados tres arquetipos diferentes de mujer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: